CABA Digital

Larreta escuchó a la oposición y manda a la Legislatura el proyecto de Boleto Estudiantil

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este jueves un proyecto de ley que enviará a la Legislatura para implementar el Boleto Estudiantil gratuito. Lo hizo luego de reclamos sostenidos por parte de la oposición en la Ciudad. Según cifras oficiales, la medida beneficiará a unos 280 mil alumnos, “muestra la prioridad y la importancia” que su gestión le da a la Educación.

Además, destacó que el proyecto es fruto del “consenso” y el “diálogo” con los distintos sectores políticos del cuerpo legislativo y que facilita que los chicos concurran a la escuela. En ese escenario, el oficialismo tomó proyectos presentados con anterioridad por la oposición para la redacción del texto que enviará al parlamento. Según pudo saber CABA Digital, se utilizaron como bases proyectos propuestos por el radicalismo y la Coalición Cívica, las dos fuerzas que integran Cambiemos solo a nivel nacional.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez, Rodríguez Larreta destacó el trabajo coordinado que vienen realizando con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que tiempo atrás también implementó el sistema de viaje gratuito para los alumnos.

“Venimos dialogando bien con María Eugenia Vidal y con todo su equipo para tener una visión común en las políticas, en este caso en la educativa que ella le da tanta importancia. Ojalá que muchos chicos se beneficien con esto y les facilite el acceso a la educación, que es la clave para el futuro”, añadió.

Del anuncio participaron además los legisladores porteños Francisco Quintana y Carmen Polledo, del PRO, Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, y Diego García de García Vilas, del bloque Confianza Pública.

El boleto estará vigente a partir del 1º de noviembre de este año, y podrán acceder estudiantes en edad de educación obligatoria de los niveles inicial, salas de 4 y 5, primario y secundario de establecimientos públicos y escuelas privadas con subsidio al 100%.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net