CABA Digital

Denuncian por acoso sexual a un jefe comunal del PRO

El presidente de la Junta Comunal 1, Roberto Salcedo, fue denunciado penalmente por su exjefa de Gabinete, María del Carmen Marone, por presunto acoso sexual y maltrato laboral.

Hace dos meses la exfuncionaria denunció penalmente a Salcedo, que la “hostigaba” laboralmente y la amenazaba con despedirla si hablaba. Fue el 3 de junio cuando Marone denunció a su jefe por mantener un trato abusivo para con ella y otras empleadas, como también constantes malos tratos y faltas de respeto.

La mujer realizó tres denuncias: el 3 de junio en la Comisaría 16, el 6 de junio en la Fiscalía Penal, Contravencional y Faltas N°35 y el 21 de junio en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres. Luego de la primera denuncia, Marone fue desvinculada de la Comuna. “Vengo a denunciar a Roberto Salcedo, presidente de la Junta Comunal 1.Desde el primer día estoy sufriendo hostigamiento laboral”, comienza su denuncia en la que cuenta detalles de situaciones de acoso.

Salcedo decidió despedir a Marone tres días después de que la mujer discutiera fuertemente con tres empleados de la comuna. “Ella amenazó a tres empleados y a uno de ellos los agredió físicamente. Por eso, decidí dejar sin efecto su contrato en base a las atribuciones que tengo como jefe comunal”, indicó Salcedo en diálogo con la revista Qué, y añadió: “Marone era mi persona de confianza”.

A raíz de estos hechos del 3 de junio, Marone fue denunciada en la comisaría tercera. “Después de ser denunciada, me cayeron denuncias falaces a mí”, sostuvo Salcedo. Y añadió: “Niego absolutamente todo lo que Marone dice y me someto a lo que diga la Justicia”.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net