CABA Digital

Justicia por mano propia: patearon a Axel Kicillof en la calle

El confuso incidente se registró cuando el exministro y actual diputado llevaba a su hijo a la escuela, donde lo esperaba un hombre que lo insultó y trató de atacarlo.

El exministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, fue agredido por una persona cuando llevaba a su hijo a la escuela donde cursa este lunes, en el barrio porteño de Belgrano. Lo increpó y trató de golpearlo.

Tras difundirse la noticia, el propio diputado del Frente para la Victoria se ocupó de relatar en primera persona lo sucedido a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

Allí contó que por la mañana pasó “una situación desagradable” y se quejó de que después se difundiera “una noticia falsa” que atribuyó a la intención de “meter más odio”. En ese sentido, sostuvo que “algunos medios dijeron que me agarré a trompadas en la puerta de la escuela de mis hijos. Mentira”.

“Doble garrón”, lamentó, para detallar luego cómo se registraron los hechos. Según contó, llevaba a su hijo mayor a la escuela, aclarando que “como todos estos años, siempre sin ningún problema. Él de una mano y en otra su mochila”.

Kicillof contó que “veníamos junto con varios padres e hijos caminando para llegar a horario antes del timbre”, y en esas circunstancias “un tipo que no conozco y que no es papá de la escuela, parado en la vereda desde hacía rato, grita varios insultos que no entendí. Al mismo tiempo se me viene encima y me tira una patada que da en la mochila”.

El exministro de Economía aclaró que “lo único que hice fue cubrir a mi hijo y correrme, aun con las dos manos ocupadas”. Comentó que enseguida pudieron entrar a la escuela y aclaró que “afortunadamente, no golpearon ni a mi hijo ni a mi. Tampoco yo le pegué a nadie”.

“El hombre quedó afuera de la escuela por 20 minutos más insultando a los demás padres y autoridades que trataban de calmarlo”, sostuvo el diputado nacional, que calificó al episodio como “muy raro”. Comentó luego que viene de recorrer Córdoba, Rosario, Catamarca, Tucumán con encuentros multitudinarios, sin que se registraran incidentes, y agregó que “este fin de semana anduvimos paseando en familia por la ciudad. Recibí mucho afecto, ninguna agresión, aunque a muchos les pese”.

El ex funcionario es investigado por el juez federal Claudio Bonadio en la causa por la supuesta venta fraudulenta de dólar futuro desde el Banco Central, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, también imputada.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net