CABA Digital

Larreta inauguró un centro de salud en Lugano donde antes funcionaba una "tapera"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este viernes un centro de salud y acción comunitaria en el barrio de Villa Lugano.

Durante el acto de apertura, Rodríguez Larreta sostuvo que “siempre es una lindísima noticia” poner en marcha iniciativas del área sanitaria, al recordar que el establecimiento anterior era “realmente una tapera, no sólo para la gente que trabaja sino para los vecinos del barrio”.

Tras destacar la inauguración como un “cambio infinito” en materia de “servicios  de atención y guardias las 24 horas”, señaló que el nuevo centro implicará además una “mejor calidad de vida”.

 “Anteayer (por el miércoles) estuve caminando por acá, y todos los vecinos estaban ansiosos para ver cuándo se inauguraba el centro”, añadió el jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado por la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez.

 Ubicado en las calles 2 de abril de 1982 y Montiel, el nuevo CeSAC cuenta con una enfermería con área de observación y apoyo para los profesionales de guardia, además de un acceso de ambulancia para el traslado de pacientes a hospitales de mayor complejidad.

En el centro funcionarán también 17 consultorios que atenderán especialidades como obstetricia, ginecología, ecografía, pediatría, clínica médica y odontología, entre otras, además de vacunatorio, sala de ecografía, farmacia, depósito y entrega de leche.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net